Presentación

Más de 110 años prestando servicios en las ciudades

El área de Servicios Medioambientales del Grupo FCC lleva a cabo, desde hace más de 110 años, la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos y sirve a más de 67 millones de personas en 5.400 municipios. Hoy en día presta servicios de saneamiento urbano en toda España y otros países de Europa y América, a través de: FCC Medio Ambiente, FCC Environnement , FCC Environment Portugal, FCC Ámbito, FCC Environment (UK), FCC Environment (CEE) y FCC Environmental Services (EE. UU.).

Los activos del área de Medio Ambiente del Grupo FCC son propiedad de “FCC Servicios Medio Ambiente Holding, S. A.U.”, que a su vez pertenece en un 75,01% a “Fomento de Construcciones y Contratas, S. A." y en un 24,99% a "CPP Investments".

Tiene más de un siglo de experiencia y ello se percibe en la diversidad de servicios prestados: recogida, tratamiento, reciclado, valorización energética y eliminación de residuos sólidos urbanos; limpieza de vías públicas; mantenimiento de redes de alcantarillado; mantenimiento y conservación de zonas verdes; mantenimiento y limpieza de edificios e instalaciones; tratamiento y eliminación de residuos industriales; y recuperación de suelos contaminados.

FCC Servicios Medio Ambiente Holding S.A.U, la empresa a través de la cual se vertebran las actividades del área de Servicios Medioambientales, está estructurada en cuatro divisiones geográficas:

  • Atlantic: FCC Medio Ambiente (España), FCC Environnement (Francia), FCC Environment Portugal y FCC Ámbito (Residuos Industriales)
  • Reino Unido: FCC Environment UK
  • Centro y Este de Europa: FCC Environment CEE
  • Estados Unidos: FCC Environmental Services

FCC Medio Ambiente apuesta por la innovación tecnológica para mejorar el bienestar de los ciudadanos y para hacer las ciudades cada vez más sostenibles. Disponemos de la flota de vehículos más avanzada del mundo, equipados con los sistemas más innovadores: cerca de 20.000 vehículos, de los cuales 3.645 vehículos con un sistema de propulsión sostenible que incluye vehículos eléctricos, híbridos y de gas natural.

Una compañía comprometida con la mejora del bienestar de los ciudadanos

Nuestra empresa tiene un compromiso ineludible con el medioambiente siempre al servicio del ciudadano.