La seguridad, la salud y el bienestar de nuestra plantilla son fundamentales tanto para ellos y sus familias así como para la productividad, la competitividad y la sostenibilidad de nuestra organización. Por tanto, debe traducirse en una integración eficaz de su gestión en todos los niveles y ámbitos de la compañía.
En aras de que la organización sea una empresa saludable, FCC Medio Ambiente propone como principios generales en esta materia:
- Lograr que la empresa posea un ambiente de trabajo saludable y de bienestar que garantice la salud total de nuestros trabajadores.
- Promover voluntariamente la salud en el ámbito extralaboral en función de las características epidemiológicas de la población.
- Alcanzar un estándar de seguridad que vaya más allá del mero cumplimiento de los requisitos legales en prevención de riesgos laborales.
La dirección ha manifestado su compromiso, asegurando la disponibilidad de los recursos esenciales para implementar, mantener y mejorar el modelo de gestión de empresa saludable, así como favorecer la comunicación interna entre los diferentes niveles de la organización y la participación y consulta con la plantilla a través de representantes de la misma.
FCC Medio Ambiente, ha querido que el modelo de Empresa Saludable implantado en su organización sea reconocido también externamente mediante la certificación del modelo a través de un organismo de reconocido prestigio.
En el año 2013, obtuvimos la Certificación del modelo de Empresa Saludable por AENOR, en la Delegación Catalunya II, convirtiéndonos de este modo en la primera empresa certificada en España según el modelo AENOR, y a partir de este momento, hemos seguido certificando todas nuestras elegaciones. En la actualidad todas las delegaciones de FCC Medio Ambiente, están certificadas según el Modelo de Empresa Saludable de AENOR, Nº de certificado: ES-2013/002.