Conservación de zonas verdes
Cuidado de parques y jardines en tu ciudad
FCC Medio Ambiente tiene gran experiencia en la creación, conservación y restauración de espacios verdes y jardines históricos. La empresa trabaja para mantener en perfectas condiciones más de 6.100 hectáreas de parques y zonas verdes en municipios donde millones de personas pueden disfrutar cada día de un lugar en el que leer, pasear, o practicar deporte. Todo, gracias a la dedicación de miles de profesionales, equipados con las herramientas, vehículos y material de apoyo que mejor se adaptan a las características de cada lugar.
FCC Medio Ambiente, primera entidad española en obtener la certificación Q Turística del ICTE para los servicios de limpieza y conservación de parques, jardines y zonas verdes.
Aplicación de innovaciones en los últimos contratos
Recientemente FCC Medio Ambiente ha vuelto a resultar adjudicataria del nuevo contrato de mantenimiento de parques y jardines de la zona norte de Valencia, ciudad en la que lleva presente desde 1957. Se dispone de una plantilla cercana a las 140 personas y la totalidad de la flota cuenta con etiqueta ambiental ECO o CERO EMISIONES. Se prevé además la paulatina integración de personal en riesgo de exclusión mediante FCC Equal, el Centro Especial de Empleo para la integración sociolaboral de personas con discapacidad impulsado por FCC Medio Ambiente.
En esta nueva etapa se implementa un Plan de Mejora de los espacios ajardinados y arbolado basado en la lógica “PDCA” (Planificar, Desarrollar, Controlar y Actuar), que permite no sólo realizar un diagnóstico, estableciendo puntos fuertes y áreas de mejora, sino asociar actuaciones concretas y específicas para favorecer la mejora continua y planificar las líneas de actuación futuras. FCC Medio Ambiente realiza una gestión basada en un plan de mantenimiento individualizado bajo criterios de sostenibilidad, biodiversidad y funcionalidad, entre ellos manejo eficiente de riegos y fuentes, reducción de emisiones mediante el uso de maquinaria eléctrica, reducción del uso de fitosanitarios y fertilizantes químicos o el aumento de la variedad de especies arbóreas adaptadas a la climatología y con bajos requerimientos hídricos.