Reciclaje y tratamiento de residuos urbanos
FCC Medio Ambiente gestiona más de 24,7 millones de toneladas y produce 4,9 millones de toneladas de materias primas secundarias (MPS) y combustible derivado de residuos (CDR). La compañía dispone de más de 800 instalaciones operativas de manejo de residuos, de las cuales cerca de 220 son complejos ambientales dedicados al tratamiento y reciclaje.
FCC Medio Ambiente sigue la máxima de tratar los residuos como recursos, reutilizando y reciclando todo lo que se puede y aprovechando el valor energético de los residuos cuando es factible.
FCC Medio Ambiente opera la gama de plantas de tratamiento más extensa y variada del mundo, incluyendo varios tipos de reciclaje mecánico, compostaje, biometanización y valorización de residuos. En muchos lugares se combinan múltiples tecnologías para asegurar el más completo aprovechamiento de los residuos. Cerca de 90 rellenos sanitarios reciben los residuos restantes y FCC Medio Ambiente lleva a cabo la captación del biogás generado y la instalación de aerogeneradores para que los vertederos aporten valor energético.