-
FCC Medio Ambiente
> Sala de comunicación
>
Actualidad
Actualidad
FCC Medio Ambiente renueva un año más su compromiso contra el cambio climático con el sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’
FCC Medio Ambiente renueva un año más su compromiso contra el cambio climático con el sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’
- Es el tercer año consecutivo que la empresa obtiene el tercer y último alcance del sello otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático.
- FCC Medio Ambiente viene participando desde el año 2013 de manera ininterrumpida en el proceso de “Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de CO₂” establecido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
FCC Medio Ambiente ha vuelto a conseguir el sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’ otorgado por la Oficina Española de Cambio Climático por tercer año consecutivo y cuyo alcance incluye el cálculo, la reducción y la compensación de las emisiones asociadas al consumo de electricidad, combustible, depósito de vertedero, compostaje, biometanización, valorización energética de residuos y fugas de hidrofluorocarburos (HFCs) que generan las actividades desarrolladas por la organización. La empresa ha conseguido así reducir un 0,67% de la media de intensidad de emisión en el trienio 2020-2022 respecto al trienio anterior. Para la consecución de esta reducción, FCC Medio Ambiente está trabajando en aspectos clave en la lucha contra el cambio climático como la sostenibilidad de su flota de vehículos, la mejora en las instalaciones de tratamiento de residuos o la generación de energía renovable.
El sello ‘Calculo-Reduzco-Compenso’ es otorgado a organizaciones que calculan y registran su huella de carbono, cuentan con un plan para la disminución de sus emisiones y hacen efectiva la participación en proyectos de absorción. Con la consecución de este certificado, FCC Medio Ambiente refuerza el eje medioambiental de su Estrategia de Sostenibilidad 2050, una hoja de ruta de desarrollo de negocio con un horizonte a 30 años que establece objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad, integrados en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno. Este plan está alineado con la Estrategia Española de Descarbonización a Largo Plazo (ELP2050) del Gobierno de España.