Actualidad
Comienzan las obras del nuevo parque solar de Boston (Reino Unido)
FCC Environment, filial de FCC Servicios Medio Ambiente y líder en reciclaje y gestión de residuos en el Reino Unido, e Infinis, empresa dedicada a la generación de energía con bajas emisiones de carbono, han iniciado la construcción de un nuevo parque solar en el vertedero de Boston, Lincolnshire (Reino Unido). Una vez terminado, el parque generará alrededor de 10.500 MWh de energía renovable al año, suficiente para abastecer a unos 2.900 hogares. Está previsto que el parque solar entre en funcionamiento en junio de 2024.
El proyecto se emplaza en una parcela de más de 12 ha y para favorecer la biodiversidad se está desarrollando de acuerdo con la metodología aprobada por la Agencia de Medio Ambiente de Reino Unido y prevé:
- Introducir una serie de hábitats nuevos de gran valor, como praderas costeras, bosques y matorrales autóctonos con una mezcla variada de especies.
- Aumentar las posibilidades de nidificación y alimentación de las aves.
- Proporcionar refugio y oportunidades de cría a reptiles y anfibios, incluyendo espacios seguros para que hibernen durante el invierno.
- Reubicar las orquídeas, asegurándose de que no resulten dañadas.
Para proteger la ingeniería de la cubierta del vertedero existente, una gran parte de los cimientos del parque solar estarán por encima del suelo y utilizarán áridos reciclados. Ethical Power es el contratista principal del proyecto y la Red Nacional de Distribución Eléctrica (National Grid Electricity Distribution) se encargará de las obras de la red eléctrica.
La reutilización de antiguos vertederos da una nueva vida a terrenos que serían inadecuados para viviendas y otros usos, lo que garantiza que la actividad tenga un impacto positivo en el país. Además, al suministrar electricidad renovable a la red local, el parque contribuirá a que el Gobierno del Reino Unido alcance sus metas de Cero Emisiones (Net Zero), así como a su objetivo de multiplicar por cinco la generación de energía solar de aquí a 2035. Con un número significativo de otros emplazamientos en proceso de planificación, este proyecto marca el comienzo de una colaboración más amplia que pretende continuar desarrollando proyectos de energía solar en vertederos en todo el Reino Unido.
FCC Environment UK está presente en Reino Unido desde 1989 donde atiende a cerca de 19 millones de personas y realiza actividades de recogida, reciclaje, tratamiento y valorización energética de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de espacios verdes y facility management, entre otras.