Actualidad
FCC Medio Ambiente incorpora la innovadora cisterna 100% eléctrica al servicio de limpieza de Madrid
FCC Medio Ambiente incorpora la innovadora cisterna 100% eléctrica al servicio de limpieza de Madrid
- Esta tecnología de diseño revolucionario se adapta a las necesidades especiales de la ciudad con un ancho reducido a solo dos metros, 18 toneladas de MMA y 9 m3 de capacidad, y reduce drásticamente las emisiones sonoras y contaminantes
FCC Medio Ambiente ha completado con éxito la implementación en el servicio de limpieza viaria de Madrid de los nuevos vehículos eléctricos, entre los que destacan las cisternas de 18 toneladas y anchura especial reducida a dos metros. Dentro del compromiso de FCC Medio Ambiente para acompañar a sus clientes en la consecución de sus objetivos de sostenibilidad, estas nuevas cisternas están totalmente alineadas con la Estrategia Integral de Sostenibilidad Ambiental Madrid 360.
Estos vehículos han sido diseñados y fabricados a medida para los servicios de riego y baldeo de la capital a través de una iniciativa liderada por FCC Medio Ambiente en colaboración con el fabricante nacional de vehículos UROVESA, el fabricante europeo de baterías LECLANCHE y varios carroceros nacionales de prestigio.
Se trata de una serie de cisternas totalmente innovadoras diseñadas por FCC Medio Ambiente que se adaptan específicamente a la morfología y necesidades de las calles de Madrid. Son vehículos pesados totalmente eléctricos con cero emisiones directas de gases contaminantes y CO2 durante el desarrollo de su trabajo. Las emisiones sonoras también se ven reducidas de manera drástica en comparación con los vehículos de combustibles fósiles. La configuración global del equipo permite reducir el impacto ambiental y las molestias del servicio para los madrileños hasta el mínimo técnicamente viable.
Tanto las baterías de última generación como el sistema de tracción eléctrico de los vehículos han sido definidos por la empresa en base a su experiencia acumulada durante décadas en la prestación de los servicios de limpieza y en la aplicación de tecnologías de electromovilidad.
Las carrocerías de riego y baldeo incorporan además por primera vez cubas fabricadas en un material copolímero que ofrece ventajas en términos de resistencia mecánica, reducción de peso y optimización de la geometría maximizando la capacidad de almacenamiento de agua.
Fotografía del vehículo – Fuente: Revista Equipamiento y Servicios Municipales