-
FCC Medio Ambiente
> Sala de comunicación
>
Actualidad
Actualidad
FCC Medio Ambiente lleva a cabo el proyecto "¡Reacciona!" en Hellín para la compensación de sus emisiones de carbono
FCC Medio Ambiente lleva a cabo el proyecto "¡Reacciona!" en Hellín para la compensación de sus emisiones de carbono
FCC Medio Ambiente ha financiado y ejecutado el proyecto ¡REACCIONA! SUMIDERO DE CARBONO DE HELLIN, definido e impulsado por el Ayuntamiento de Hellín (Albacete), y que consiste en la plantación de un bosque ubicado en un terreno municipal que ocupaba el antiguo vertedero de inertes “Rincón de las Españas”, persiguiendo como fin último la compensación de emisiones de CO2.
El bosque ocupa una superficie de 4,14 hectáreas en las que se ha plantado principalmente pino carrasco (Pinus Halepensis) y está previsto que, durante los 30 años de su periodo de permanencia, capture 283 toneladas de CO2.
Los objetivos de este proyecto son:
- Crear un terreno forestal para la captura del CO2 y su almacenamiento posterior en forma de materia vegetal, contribuyendo así a mitigar el cambio climático.
- Restaurar el paisaje utilizando especies autóctonas de la zona a reforestar.
- Asegurar la protección, la conservación y la integridad de la diversidad biológica y del conjunto de los ecosistemas característicos de la zona.
- Sensibilización ambiental de la población general y en concreto de todos los escolares del municipio, ya que el Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Hellín incluye en su Programa Municipal de Educación Ambiental una actividad que supone la creación de un mini-bosque de gran diversidad y alta densidad que se localiza en el espacio del sumidero ¡Reacciona!
- Mejorar la calidad de vida de la población aumentando la calidad del aire.
El apoyo al proyecto ¡Reacciona! Sumidero de Carbón de Hellín, es un paso más que FCC Medio Ambiente da en el camino de la compensación de su Huella de Carbono, con la convicción de que apoyar y llevar a cabo proyectos de reforestación es una buena forma de crear valor para la sociedad, no solo por la absorción de CO2, sino también por el impacto positivo para la biodiversidad y por la recuperación de espacios degradados, convirtiéndolos en zonas aprovechables para las comunidades locales.
Este proyecto, además, se enmarca dentro del eje medioambiental de su Estrategia de Sostenibilidad 2050, en la que se compromete a reducir para 2030 un 35% las emisiones de gases de efecto invernadero respecto a 2017 y a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2050.