Actualidad
FCC Servicios Medio Ambiente refuerza su presencia en Florida con un nuevo contrato
El pleno del ayuntamiento de Wellington (Florida) aprobó por unanimidad el pasado 11 de mayo la adjudicación a FCC Environmental Services del nuevo contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de origen residencial. El contrato prevé un plazo de 10 años, con una posible prórroga de cinco, y supone una cartera de hasta 135 millones de dólares (unos 112 millones de euros).
La filial estadounidense de FCC Servicios Medio Ambiente refuerza así su presencia en el estado de Florida, donde mantiene una fuerte presencia con contratos en los condados de Palm Beach, Orange, Volusia o Polk, entre otros. FCC Environmental Services sirve en este estado a más de un millón de habitantes.
Para atender a los 65.000 habitantes de la ciudad, alrededor de 22.000 residencias unifamiliares, FCC Environmental Services recogerá la fracción resto dos veces por semana; y el reciclable y residuo de poda con frecuencia semanal. Este nuevo contrato incluye también el servicio a más de 450 cuentas comerciales.
La ciudad de Wellington se localiza al sureste del estado de Florida, en el condado de Palm Beach, donde la empresa presta ya servicio, por lo que FCC atenderá este contrato con una flota adicional de 17 camiones desde las instalaciones actuales ubicadas en el condado.
FCC Environmental Services es una de las 20 principales empresas de Estados Unidos en la gestión integral de residuos sólidos y reciclaje. La empresa está presente en los estados de Texas, Florida y Nebraska. Presta servicio a cerca de 8,5 millones de norteamericanos a través de los más de 25 contratos municipales firmados en los últimos años, con un valor que excede los 2.000 millones de dólares.
FCC Servicios Medio Ambiente lleva a cabo en el Grupo FCC desde hace más de 110 años la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 66 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Gestiona una red de más de 700 instalaciones de tratamiento de residuos, con cerca de 200 complejos medioambientales de valorización y reciclaje, incluyendo 11 proyectos de recuperación de energía no fósil de residuos con una capacidad anual de proceso de 3,2 millones de toneladas y 360 MWe de Potencia.