Actualidad
FCC Medio Ambiente consigue el certificado “Espacio Cerebroprotegido”
FCC Medio Ambiente ha culminado con éxito el curso de formación online orientado a prevenir, detectar y actuar frente al ictus en el centro de trabajo, entorno familiar y social, lo que la hace acreedora del certificado “Espacio Cerebroprotegido” emitido por la Fundación Freno al ICTUS. Este reconocimiento supone un gran avance en materia de salud y bienestar laboral en la compañía.
La dirección de la empresa desea agradecer a todas las personas de FCC Medio Ambiente su buena disposición y alta participación para, entre todos, hacer de los centros de trabajo lugares más seguros y saludables.
Este curso es fruto del acuerdo de colaboración suscrito el pasado mes de mayo con la Fundación Freno al ICTUS que busca reducir el riesgo e impacto que esta enfermedad cerebrovascular pueda suponer para la plantilla. El ictus es la segunda causa de muerte en España y la primera en mujeres. El 80% de las personas que son atendidas en las cuatro primeras horas no presentan secuelas o, de hacerlo, éstas son moderadas. Conocer los síntomas y saber actuar de manera rápida puede marcar la diferencia en la recuperación y reducir las posibles secuelas.
Es prioridad para FCC Medio Ambiente poner en marcha acciones, proyectos, campañas y actividades que promueven un estilo de vida saludable y la mejora de la calidad de vida de los afectados y sus familiares, todo ello en línea con su programa de Organización Saludable.
Esta iniciativa se enmarca dentro del programa Salud y Bienestar y a su vez se engloba dentro los objetivos sociales de la Estrategia de Sostenibilidad 2050 de la empresa, una hoja de ruta de desarrollo de negocio a 30 años que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para la compañía y el conjunto de la sociedad, y que se vertebran en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno.