-
FCC Medio Ambiente
> Sala de comunicación
>
Actualidad
Actualidad
FCC Ámbito obtiene la Certificación de Gestor Residuo Cero para dos plantas de recuperación y valorización de residuos industriales
FCC Ámbito obtiene la Certificación de Gestor Residuo Cero para dos plantas de recuperación y valorización de residuos industriales
FCC Ámbito ha logrado la certificación de Gestor Residuo Cero otorgada por AENOR para sus plantas de recuperación y valorización de residuos industriales ubicadas en Castellbisbal y Pont de Vilomara i Rocafort, ambas en la provincia de Barcelona. FCC Ámbito demuestra con estos reconocimientos tanto la viabilidad de convertir los residuos industriales en recursos como su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en la gestión de residuos.
Por una parte, FCC Ámbito ha logrado la certificación para su planta de fabricación de combustible derivado de residuos (CDR) ubicada en el término municipal de Castellbisbal. Durante el proceso de verificación, la planta ha alcanzado un 97,41% de valorización de los residuos gestionados.
Asimismo, la compañía también ha logrado la certificación para su planta de tratamiento y reciclaje de RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos), específicamente de frigoríficos y equipos de frío, ubicada en el término municipal de Pont de Vilomara i Rocafort. Durante el proceso de verificación, esta planta ha alcanzado un 91,53% de valorización de los residuos gestionados.
Estos logros subrayan la dedicación y compromiso de FCC Ámbito en la excelencia y en la consecución de los objetivos establecidos en su Estrategia de Sostenibilidad 2050, que comparte con FCC Medio Ambiente, específicamente en el eje medioambiental, que persigue la transformación del modelo de producción de los clientes industriales de FCC Ámbito a la Economía Circular. La Estrategia de Sostenibilidad 2050 es una hoja de ruta de desarrollo de negocio a 30 años que integra objetivos y compromisos muy exigentes y de alto valor añadido para el Grupo y el conjunto de la sociedad, y que se integran en cuatro ejes de actuación: medioambiental, social, de excelencia y de buen gobierno.
La obtención del Certificado de Residuo Cero es también una prueba tangible de la conformidad de su sistema de gestión bajo los estándares del exigente reglamento de Gestor Residuo Cero. Este certificado no solo valida los esfuerzos de la empresa, sino también su posición como líder en el sector del reciclaje y la gestión de residuos.
FCC Ámbito sigue apostando por la innovación y la mejora continua, con el objetivo de alcanzar la máxima eficiencia y sostenibilidad en todas sus operaciones.
FCC Ámbito es la filial de FCC Servicios Medio Ambiente especializada en la gestión integral de residuos industriales, comerciales, recuperación de subproductos y descontaminación de suelos. En conjunto, dispone de un total de 39 centros de tratamiento, distribuidos en España y Portugal, que suponen 69 líneas de proceso que garantizan la funcionalidad de las instalaciones.